MazeCard nace de la unión de dos palabras: Laberinto y Carta, palabras que fueron traducidas al inglés “Maze”, para laberinto y “Card”, para Carta. De tal manera, el nombre de la marca se generó a partir de la unión de estas dos palabras. La simbología se ve reflejada en el distintivo de manera literal, pues al observarlo se infieren rápidamente estos dos elementos, gracias a los grosores de las líneas que los demarcan. La plataforma grafica se evidencia gracias a tres conceptos básicos que son:
Complejo: Las líneas le dan a nuestro símbolo el toque de complejidad; estas se entrecruzan ayudando a crear los caminos a calles para que resulte difícil orientarse para alcanzar la salida.
Geométrico: Todo el circuito se encuentra dentro de un cuadrado. Los cuadrados son un elemento importante, dado que ayudan a que el diseño sea equilibrado, pues por donde sea que se observe cuenta con las mismas proporciones.
Dinámico: Colaboran para que la encrucijada sea más complicada y, que, al mismo tiempo, le den ese dinamismo y aporte al diseño, a pesar de ser cuadriculado.

Las líneas elementos como son muy característicos que se pueden observar en los laberintos; estas ayudan a darle forma a los caminos o calles que se entrecruzan para formar un recinto complejo, el cual tiene una entrada y una salida, pero no es fácil de cruzar. Las curvas ayudan en la complejidad del lugar, le añaden misterio y desorientación, pero le dan equilibrio, pues todas están exactamente iguales tanto en diagramación como en funcionalidad. Y por último tenemos Los grosores que ayudan a entender y reforzar el diseño, pues separan y jerarquizan los elementos con la ayuda de los colores.

Todos estos elementos se fusionan para lograr un símbolo que tiene como punto central la carta, en este caso la letra A porque es la de mayor denominación en la baraja, de ahí mediante líneas se conforma 4 tipos de caminos similares que le dan la forma al laberinto.

Los colores utilizados son el rojo, azul, verde y naranja que identifican a cada uno de los jugadores   y ayudan a demarcar el camino que debe adoptar los participantes, para llegar a la meta.
La tipografía utilizada para este distintivo se llama Red October, es una tipografía gruesa y cuadrada que funciona como peso visual y ayuda a que diseño se vea más equilibrado debido a que el símbolo solo cuenta con líneas. 

Juego
Maze card recoge conceptos del parque las barajas y escalera, que fusionados y jerarquizados de otra manera permite que esta diferencia sea suplida, además organiza el orden de cada uno de los jugadores a la hora de iniciar la partida.
El juego consiste en que cada jugador debe sacar una carta de la bajara de manera aleatoria, el jugador que saque la carta con mayor jerarquía es el que inicial el juego, de ahí la segunda y asi sucesivamente hasta llegar el cuarto. Esto es lo que permite que el juego tenga un orden ya definido y justo.
Branding,Mace Card, Juego
Published:

Branding,Mace Card, Juego

MazeCard nace de la unión de dos palabras: Laberinto y Carta, palabras que fueron traducidas al inglés “Maze”, para laberinto y “Card”, para Cart Read More

Published: